Alonso es noticia.



21/06/2014
“Creo que el presidente está en lo cierto. Este año el espectáculo no está siendo bueno en muchas carreras”, reconoció Fernando Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el circuito de Spielberg, en la que aseguró que probablemente los espectadores prefieran ver carreras con más acción como el pasado Gran Premio de Canadá.

El piloto asturiano, campeón del mundo en 2005 y 2006, reconoció que los costos son una de las claves de que no se pueda ofrecer un mayor espectáculo, y abogó por la vuelta del sistema de recuperación de energía KERS para obtener un impulso extra que permita ver más adelantamientos. “En mi opinión, el KERS debería volver a utilizarse. Ahora tenemos la ayuda eléctrica en las rectas pero no podemos decidir dónde usarla, o no tenemos ese impulso extra porque puedas usarlo en distintos sitios que otros coches. Ahora todos usamos más o menos la misma energía en los mismos lugares, de manera que es imposible adelantar”, explicó Alonso.

Para Fernando Alonso, realizar nuevas estrategias con los neumáticos, ayudar a los equipos pequeños con un lote extra de neumáticos o diferente cantidad de combustible puede ser otra opción. “Hay ideas que podemos tomar de otros deportes, aunque haya que vigilar los costes, porque son la máxima prioridad”, reconoció. El piloto español de Ferrari es uno de los pocos que ha corrido antes en el Red Bull Ring, en su actual denominación, donde se disputó por última vez una carrera en 2003. “Para ser honesto, no recuerdo nada de este circuito. Corrimos en 2001 (el año de su debut en F1) y 2003, hace mucho, no tengo recuerdos”, comentó Alonso. “Es un circuito muy corto, solo hay cinco o seis curvas donde puedes conseguir distancias en los tiempos, de manera que todos los coches estaremos muy cerca. Una o dos décimas pueden suponer muchos puestos, de manera que necesitas una vuelta perfecta el sábado en la clasificación”, describió.

Preguntado por la diferencia de pilotaje que se está viendo este año entre el cuatro veces campeón alemán Sebastian Vettel y su compañero el Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, Alonso reconoció el fantástico trabajo de Ricciardo y confió en la competitividad de Vettel. “Estoy seguro de que al final del año veremos cómo fue el campeonato y que Sebastian volvió a estar delante, más tarde o más temprano”, aseguró Alonso.
Fuente:Martin Ponte





Ferrari y Fernando Alonso se juntan ya.

Fernando Alonso cruzó ayer la aduana en el aeropuerto Haneda de Tokio a eso de las once de la mañana, en uso horario español. A la misma hora, y en un vuelo con dirección a la otra parte del mundo, Stéfano Domenicali -el director deportivo de Ferrari- giraba en dirección a Italia para llegar a la sede la escudería roja en Maranello (en el centro del país). Tan lejos y tan cerca. Ferrari tiene previsto anunciar el fichaje del piloto español en breve. En unas horas para unos, en un par de días para la mayoría. Antes de que acabe la semana, en cualquier caso, para el amplio consenso de voces que rodean a la Fórmula-1.
No hay ningún motivo para que la noticia más esperada del año para los aficionados españoles de la F-1 tenga que ver la luz en Japón. Se trata de una conjunción de factores que han coincidido en estas fechas.
El anuncio oficial estaba preparado para Monza, en Italia, el pasado 13 de septiembre, habitual punto de conexión entre Ferrari y sus aficionados. Desde esa fecha, 14 de septiembre, Alonso tenía prohibido por contrato aparecer en ningún acto público, según cuenta su grupo de asesores. En Monza sí se formalizó el acuerdo entre el Santander y la escudería más famosa.
Diferentes versiones
Nada es lo que parece en la F-1. Y las versiones difieren tantas leguas que todas pueden guardar algún rastro de veracidad. En Monza se escuchó que a Fernando no lo habían presentado porque Massa no tenía el certificado de garantía para la recuperación total de su visión tras el accidente de Hungría.
También se aseguró que el ovetense no quería protagonismos extras hasta que no se resolviera el escandaloso caso del autoaccidente de Singapur que, finalmente, le costó la cabeza a Flavio Briatore. Y en último término se da por hecho sin otra base que el vox populi del 'paddock' que Ferrari está esperando a que Raikkonen formalice un acuerdo con McLaren para no tener que decir públicamente que ha despedido a uno de sus pilotos.
Pocos protagonistas conocen la situación real de los términos. Alonso, su mujer, sus padres, su representante, Luis García Abad, su fisio personal, Fabrizio Borra, el presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, y su mano derecha, Domenicali. Otros muchos han opinado al calor de los hechos. Cuando la marea va, Alonso y los suyos vienen. Pero no sueltan prenda.
El rumor apuntaba a que Ferrari iba a anunciar ayer el fichaje. No lo hizo, aunque alguno de los protagonistas de la película daba como cierta la posibilidad de que se haga oficial esta semana en Japón, coincidiendo con la elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
Nadie pone en cuestión que Alonso irá a Ferrari y será pareja de Massa, ni siquiera su círculo íntimo. Mercedes bendice el regreso de Raikkonen a McLaren, formando pareja con Hamilton. Kovalainen deja su hueco y podría acabar en Williams, donde le espera el novato Hulkenberg, la sensación del año en las GP2 Series. Robert Kubica sustituirá a Alonso en Renault si la marca francesa sigue, finalmente, en la F-1.


Fuente: El Comercio Digital



Motor
Estás en:
Gijón - El Comercio Digital
Noticias Deportes
Noticias Motor


FÓRMULA-1 GRAN PREMIO DE TURQUÍA
Alonso sorprende en los libres
El asturiano hizo el segundo mejor crono, aunque dice que en la clasificación será diferente
06.06.09 -
ÁLEX SANTOS
ESTAMBUL
Alonso, ayer, en la segunda sesión de los entrenamientos libres. / REUTERS
Su coche va como un tiro en Estambul, pero Fernando Alonso le saca emoción y pasión a esa vuelta endiablada que le llevó ayer a ser el segundo más rápido, porque sabe que, además de descargado de gasolina, el resto de rivales no está por la labor el viernes.
Alonso conoce más que nadie que su coche no está para fiestas, aunque, cuando existe motivo para darse alguna, bien sea en las sesiones de entrenamiento, es el primero en aguar el vino y restarle cualquier relevancia a su logro, porque este no es el Renault ni se dan las circunstancias que hace años le llevaron a lograr dos veces el mundial de la F-1.
Ayer bajó el crono (1:28.847) hasta situarlo a seis milésimas del más rápido, el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren MP4-24), pero se apresuró a recordar que había rodado con menos gasolina, que el mejor tiempo lo obtuvo con neumáticos blandos y que las mejoras aerodinámicas que se le han montado al Renault no han dado resultado, como la supuesta mejora que debía experimentar el nuevo alerón delantero, que probó por la mañana y por la tarde fue retirado.
«Los tiempos no son nada representativos, ya que sólo probamos cosillas. En la clasificación, será completamente diferente y no creo que vaya a cambiar mucho respecto a las últimas carreras», pronosticó el piloto al final de la jornada. Y desveló que usarán el alerón antiguo en la carrera.
Eso sí, el asturiano está convencido de que Ferrari, Red Bull y Brawn «irán mucho más rápido, porque hoy (por ayer) estaban probando cosas».
Pese a la situación, Alonso no deja de reivindicarse y de mostrar que lo que hace tiene mérito, como cuando se preguntó si no se aburre de estar en este grupo de tierra de nadie. «Si no estuviese en estas posiciones, estaría en casa o corriendo las GP2. Y soy uno de los veinte privilegiados que corre aquí y no quedo tan último como parece. Me divierto igualmente. Hago todo lo que puedo. En la crono hay también una lucha con tu compañero, donde llevo año y pico por delante. Además Nelsinho ganó aquí en 2006 en las GP2. Por lo tanto, no es que gane a un cojo, como parece que la gente tiene la impresión a veces», dijo algo irónico.







Gracias por la Colaboración

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...